PREGUNTAS FRECUENTES E INFORMACIÓN LEGAL

 

¿De dónde proviene la música del catálogo INTUNE?

El catálogo cuenta con temas musicales compuestos por los músicos y productores de INTUNE y catálogos internacionales provenientes de nuestras alianzas comerciales.

 

¿Al utilizar música INTUNE, el local está obligado a efectuar pagos a sociedades de gestión colectiva de derechos de autor o de fonogramas?

No. INTUNE conecta al cliente con catálogos de licencia incluida los cuales no se encuentran administrados por sociedades de gestión colectiva de derechos de autor ni de fonogramas. Este marco de licencia se rige bajo acuerdos firmados entre los catálogos y los autores, compositores y productores, lo cual exonera a nuestros clientes de cualquier cobro adiciona. Nuestros clientes reciben un certificado de licencia.

¿Cómo trabaja el staff de INTUNE?

Los músicos de INTUNE trabajan en base a los requerimientos de cada marca. Así nuestros clientes cuentan con la propuesta musical adecuada para sus espacios comerciales. 

¿Cuál es la información legal que respalda a INTUNE?

A continuación, compartimos los extractos más importantes de la Ley de Derechos de Autor que respaldan la elección de los artistas en manejar sus propios derechos:

 

Art. 10.- El autor es el titular originario de los derechos exclusivos sobre su obra, tanto de orden Moral como Patrimonial.

 

Art. 23.- Corresponde al autor la facultad de decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.

 

Art. 31.- El derecho patrimonial del autor comprende, especialmente, el derecho exclusivo de realizar, autorizar o prohibir:

La reproducción de la obra por cualquier forma o procedimiento

La Comunicación al Público de la obra por cualquier medio.

La distribución al público de la obra

​La traducción, adaptación, arreglo u otra transformación de la obra.

La importación al territorio nacional de copias de la obra hechas sin autorización del titular del derecho por cualquier medio incluyendo mediante transmisión.

¿Qué sucede si el cliente requiere música protegida por sociedades de gestión colectiva de derechos de autor?

Si su negocio necesita los 'hits' del momento, INTUNE le brindará el servicio de curaduría pero la licencia de comunicación pública deberá ser solicitada a las sociedades de gestión colectiva de derechos de autor y de fonogramas (Apdayc y Unimpro).

Staff de compositores y productores de INTUNE

 

 

 

 

Miraflores
Lima, Perú

© 2011 - 2019 

Todos los derechos reservados.

  • Instagram
  • Linkedin Intune
  • Twitter
T: (511) 241 3022 / info@intune.pe